miércoles, 18 de noviembre de 2009

La UMH ocupa el puesto 46 en la lista publicada por "El Mundo"


Un año más, la Universidad Miguel Hernández no ha salido muy bien parada en lo referente al ranking de universidades españolas. La encuesta “50 carreras”, publicada por el diario “El Mundo”, muestra a la UMH en el número 46, teniendo en el primer puesto a la Complutense de Madrid. A ésta le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona, y en tercer puesto aparece la Politécnica de Madrid.

Según Universia, el portal de las universidades españolas, los criterios que sigue “El Mundo” para establecer su clasificación son muy variados: demanda universitaria, recursos humanos, infraestructuras e instalaciones, resultados obtenidos por los alumnos, convenios de colaboración con empresas y entidades y proyectos de investigación desarrollados por la universidad.

Además, como bien apuntan las compañeras del blog “Periodistas UMH: Universidad Medio Hecha”, el informe de “El Mundo” también señala que cerca del 90% de los alumnos prefieren las universidades públicas a las privadas.

La clasificación citada no es la primera que deja a la UMH en un puesto tan bajo. Con anterioridad, la Universidad Miguel Hernández tampoco ha quedado demasiado favorecida en el mismo ranking, pero al menos podemos decir que este año se ha mejorado.

En cuanto a las páginas web de las universidades españolas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Centro de Investigación y Documentación Científica (CINDOC), publicó en julio de 2009 un ranking de webs universitarias.
El proyecto, llamado Webometrics, lo dirige el investigador español Isidro Aguillo, y tiene en cuenta criterios como el volumen de contenidos que generan estas webs, su impacto y su visibilidad.

Así que, según su página web,Webometrics sitúa en primer lugar a la página de la Complutense de Madrid. El segundo puesto es para la Politécnica de Catalunya, y el tercer puesto para la Politécnica de Madrid. En este caso, la UMH se encuentra en el puesto 44.

Queda camino que recorrer.

6 comentarios:

DESDE EL AULA 6 dijo...

Este año hemos mejorado, esperemos que esto siga así, porque como bien decís: queda "mucho" camino por recorrer.

Nos leemos, y que mejor que "Desde el Aula 6".

Carlos dijo...

Ojalá poco a poco vayamos teniendo una universidad mejor para todos y acabemos al menos entre los diez primeros de esa clasificación.

Un saludo de Los Maldinis ;)

Reyes de Atzavares dijo...

A ver si vamos subiendo y que cuando digamos donde hemos estudiado digan: ¿sí? y respondamos SÍ.

saludos

Comunicación e Internet dijo...

Chicos enhorabuena por la entrada. Es sencilla y precisa. Utilizáis la puntuación de forma correcta y los enlaces son acertados.
Además referenciáis y aclaráis bien las fuentes.

Seguid así.

Caja Roja dijo...

Muy buena la entrada, clara y concisa!
y a ver si poco a poco hacemos todos que la UMH esté entre las mejores =)
un saludo desde la caja roja^^

Ina y Silvia dijo...

Una entrada muy interesante! Muchas gracias por el comentario. ¡Un saludo!

Publicar un comentario