jueves, 10 de diciembre de 2009

INJURED, hard-rock puro y duro


Como Futuros Periodistas queremos aprovechar la oportunidad para recomendaros un grupo que puede que muchos de vosotros no conozcáis.

Se trata de Injured, un grupo de hard-rock surgido en diciembre de 2005 en Alicante. Su estilo resulta difícil de definir. Escuchándolos podrían percibirse influencias de bandas como Megadeth o Black Sabbath. Pero en Injured huyen de las clasificaciones y afirman, fieles al sentido del humor que les define, que el grupo suena como "un bofetón con faja de abuela".

Injured lo componen cinco músicos que se reúnen a ensayar todas las semanas en su local de la Nave Iguana: Iván (guitarrista solista), Adri (guitarrista rítmico y letrista), Luis "Truve" (bajista y coros), Ramón (batería y coros) y Cintia (vocalista). Esta última integrante se incorporó al grupo en julio de este año, después de que por el grupo pasaran otros dos cantantes, ambos varones.

En sus cuatro años de andadura, Injured ha recorrido las salas más conocidas de Alicante ciudad (Stereo, Coyote Ugly o Nave 8, entre otras) y de los pueblos de la provincia, además de ofrecer conciertos en otros puntos como Cartagena, Librilla (Murcia), Santander. o Torrelavega. Ha obtenido también algunos reconocimientos, como el Premio del Concurso PopRock del Centro14 (Alicante, diciembre de 2006), o el del Concurso DemoCool en categoría metal (Petrer, agosto de 2009).

Al referirnos a sus canciones, siempre se plantea un interrogante: ¿por qué en un grupo de Alicante todas las letras de los temas están en inglés? Iván, guitarra solista, vuelve a hacer gala de su sentido del humor: "en un principio probamos a hacer hard-rock en castellano, pero era como cantar flamenco en japonés".

Es justamente esta ironía y este buen rollo el que impregna los ensayos de la banda, y es sin duda fundamental para mantener al grupo unido, trabajando por los mismos objetivos. Sus metas, hoy por hoy, son dar el máximo número de conciertos posible. Tal y como afirma Adri, el guitarrista rítimico, "sin conciertos falta algo, no hay motivación". Además, Injured proyecta grabar su primer disco en marzo de 2010 con doce de los temas que tienen compuestos.

Desde nuestro blog deseamos mucha suerte a Injured para que cumplan con sus propósitos y sigan dando caña como bien saben hacerlo. Animamos también a todos los que visitéis este blog a que os dejéis caer por alguno de sus conciertos en Alicante o Murcia y disfrutéis de ellos en directo. Para ir abriendo boca, os dejamos colgado este vídeo de una versión acústica de uno de sus temas, para el programa de radio "¡Más espectáculo!".




2 comentarios:

Ina y Silvia dijo...

A esto no nos esperábamos.Cantan bien hard-rock los españoles.Muy bien Injured!

Comunicación e Internet dijo...

Si podéis poner un reproductor, en lugar del vídeo de YouTube, mejor que mejor.

¡Ánimo!

Publicar un comentario